Pasar al contenido principal

Nuestra Señora de la Peña

La Parroquia nació por la necesidad de estar más cerca de la comunidad del sector, por esto se ubica al interior del barrio "Los Laches" en la ciudad de Bogotá, abajo del Santuario Mariano Nuestra Señora de la Peña, que es una advocación mariana, procedente del siglo XVII, y es venerada la imagen de la Virgen acompañada de San José, el Niño Jesús y San Gabriel, se apareció al platero Bernardino de León en una roca ubicada en el "Alto de la Cruz" en el cerro de oriental que esta a espaldas del Santuario.

El 8 de Noviembre de 2015, el cardenal Rubén Salazar inaguró y consagro el nuevo templo, en el altar se pusieron las reliquias de San Juan Pablo II, San Pedro Claver y San Pio Pietrelcina, ha sido diseñado de acuerdo al "Concilio Vaticano II" donde se plasma el Cuerpo de Cristo. Esta obra se llevo a cabo mientras estaba el vicario episcopal monseñor Daniel Delgado y la gestión del párroco Miguel Francisco Puyo Calderón, quién llevo a cabo esta gran obra y misión.

Actualmente, esta al frente de la parroquia el padre Juan Rafael Rueda Carvajal.

Desktop

Mobile

Agenda

Indicador de inicio

Seleccione el día marcado para ver el evento que corresponde. Ingrese a más detalles del evento a través de esta sección.